Laporta se queda sin palancas: Piqué y Busquets, obligados a bajarse el sueldo para cuadrar las cuentas del Barça

Gerard Piqué, durante el Trofeo Joan Gamper
Gerard Piqué, durante el Trofeo Joan Gamper
EFE
Gerard Piqué, durante el Trofeo Joan Gamper

El concepto 'palanca económica' que se ha inventado el Barcelona para explicar la entrada de inversores en su equipo (que se resume en vender prácticamente todos sus derechos televisivos) se ha encontrado de bruces con LaLiga. Las incorporaciones de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé no se han confirmado, a día de hoy, porque no pueden inscribirse, lo que obliga a Joan Laporta a seguir haciendo ingeniería económica para lograrlo.

Además de verse obligados a vender otro 24% de Barça Studios a un fondo de inversión (según AS.com, a los dueños del Cirque du Soleil y ya van cuatro palancas), deben aligerar la presión sobre la masa salarial del club. Futbolistas como Sergi Roberto, Gavi o Dembélé han renovado o están en ello, pero aún no cuadran los números. La situación es límite con varios futbolistas, caso de un De Jong al que echan en cara el propio contrato que ellos firmaron (pero con Bartomeu como presidente) por ser presuntamente ilegal.

Así las cosas, Laporta se ha visto obligado a pedir otro esfuerzo a sus jugadores que se traducirá en una reducción de salario. A los primeros a los que ha llamado es a los capitanes.

Tanto Gerard Piqué como Sergio Busquets van a negociar nuevos contratos a la baja con dos objetivos: rebajar la presión sobre las cuentas y dar ejemplo. Ambos están muy dispuestos, y la concreción de cuánto tendrán que bajarse el sueldo dependerá de que esa cuarta palanca se active. Según COPE, el central renovará hasta junio de 2024, una temporada más, pero ya ha asumido que tendrá que firmar una reducción radical de sus emolumentos. 

En cuanto a Busquets, las primeras reuniones ya se han producido. Según Mundo Deportivo, este lunes ya hablaron los altos cargos del club con el propio Xavi a la cabeza junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafael Yuste para explicarle la situación y pedirle el esfuerzo.

Este martes será el turno de Josep Maria Orobitg, representante del futbolista (y de Sergi Roberto, entre otros), para hablar de cifras concretas con Alemany. Todo apunta a que firmará también hasta 2024 y, como Piqué, con un recorte notable en su sueldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento